Quién es David Cuesta

¡Hola! Soy David y bienvenido. Sientes curiosidad por saber quién soy ¿eh? No te preocupes, es natural, somos seres curiosos por naturaleza.

Aquí va una biografía, muy rápido:

Nací en el año 1989 en Santiago de Compostela, Galicia, España, Planeta Tierra. Hasta los 16 años mis aficciones principales fueron la lectura y los videojuegos, estudiar más bien poco, “la ley del mínimo esfuerzo” me decían todos los profesores… al fin y al cabo sacar un 10 o sacar un 5 en la ESO  recibían el mismo diploma, cuando me enteré de este dato mi intención pasó a ser estudiar lo justo para que nadie me molestara… y me molestaban igual. En bachillerato ya me puse un poco más las pilas, aunque no me sirvió de mucho, pues al final tuve que irme a estudiar a Burgos, la nota me quedó corta… gajes del oficio.

En el año 2007 empiezo la carrera de aparejadores en Burgos. Estudié bastante en aquel entonces, pero otra vez, no sirvió de mucho. He de decir en mi defensa que la dificultad de Burgos estaba fuera de toda lógica. Perdí 2 años, teniendo en cuenta que estuve 3 años allí y me saqué los créditos correspondientes a uno solo. No puedo pasar por alto que durante esos tres años hice las amistades más especiales de mi vida, aprendí a valerme por mí mismo (de verdad, yo siempre había sido resuelto, pero nunca sabes lo poco que conoces de la vida hasta que no estás al 100% por tu cuenta y riesgo), aprendí a cocinar y estudiar de verdad, jugué los mejores videojuegos, descubrí One Piece… la leche de cosas.

Tras el batacazo estudiantil decido volverme a mi Galicia, Coruña es mi destino, me obligan a pasarme a grado, Grado en ingeniería de la edificación, que es lo mismo pero con un año más, no pasa nada, comparado con Burgos fue coser y cantar, en 4 años más acabé la carrera. 7 añazos, pero menudos tiempos, qué bien se vive en la universidad. Durante estos 4 años saqué otras muchas facetas que tenía ocultas, participé en Greenpeace, en el consejo estudiantil, creé mi primer blog y mi primer tumblr (este último con ayuda de un amigo), aprendí html y css, traté de sacar mi propia aplicación, me pasé Minecraft de todas las formas que se podían en aquel entonces, saqué nota en el proyecto, y todo eso mientras jugaba al LoL… no sé de dónde sacaba el tiempo. Bueno sí lo sé, de no trabajar.

Tan pronto acabé mis estudios llevé a cabo un proyecto para la adaptación de un local comercial a clínica. Al ser un proyecto familiar, me hice cargo de absolutamente todas las tareas (salvo los oficios, aunque pinté un par de salas), por primera vez pude aplicar todos mis conocimientos, diseño arquitectónico, de instalaciones, contratación de subcontratas, redacción de memoria… pero también creación de la página web, logos e imágenes, gestión del servidor, perfiles en redes sociales y hasta un poquito de SEO.

Casi no me dio tiempo a terminar y encontré trabajo para una empresa constructora potente. Me contrataron para venir a donde estoy ahora y desde donde escribo estas palabras, Abu Dhabi. Actualmente estoy en un proyecto enorme, aprendiendo un montón día a día. En mis tiempos libres sigo dedicándome a lo que empezó siendo un hobbie, el mundo online, páginas web, redes sociales, etc.

Ahora me he puesto serio, quiero que mis ingresos online lleguen a equipararse a mi remuneración salarial, y por ello no paro y día a día continúo con mi esfuerzo para sacar adelante CUESTAWEBS, mi canal de youtube, y otros proyectos que os mostraré muy pronto.

¡Estamos en contacto!