Google Featured Snippets - David Cuesta SEO

Google Featured Snippets

¿No te resultan extraños esos resultados que muestra a veces Google arriba del todo? Se llaman Featured Snippets, y pueden darte muchas.

Hoy analizaremos qué son y cómo funcionan, gracias también a un estudio que acaba de sacar Semrush, que nos aporta mucha información relevante respecto a este tema.

Si lo deseas, también puedes leer el reporte de Semrush.

Los enlaces que menciono:

¿Qué son los Featured Snippets?

Featured Snippets es el curioso nombre que han recibido esos resultados de Google que aparecen en posición cero (arriba del todo) para ciertas búsquedas.

Lo verás más claro con un ejemplo:

featured snippet ejemplo

Efectivamente, son esas “cajas” de contenido que nos muestra Google para algunas búsquedas, y que parecen querer resolver nuestra duda sin que visitemos ninguna web.

Esto puede asustar un poco a los que hacemos SEO, pero cuando revisamos los datos, resulta que a veces saca en posición cero a resultados que de otra forma estarían en la posición 5 o más abajo, es decir, puede darte muchas visitas si consigues que tu resultado salga en este Featured Snippet.

¿Cómo funcionan los Featured Snippets?

Un reducido porcentaje de keywords muestran como resultado estos snippets.

El informe de Semrush nos dice qué porcentaje de kw tienen snippet:

  • En España, el 7,01% de las palabras clave
  • En México, el 11,38%
  • En Colombia, el 10,32%

Para móvil este numero desciende, siendo del 6,59%, 7,20% y 8,86% respectivamente.

Además han medido por tipo de búsqueda, para cómo, qué, quién y dónde, que son las búsquedas que más cajas de Featured Snippets logran obtener.

Aunque ya visteis en el ejemplo que también salen con Cuál, o incluso con algunas otras preguntas que ni siquiera llevan pronombres interrogativos.

¿Cómo conseguir estos Featured Snippets de Google?

En primer lugar debes tener muy bien estructurado tu contenido, con el schema apropiado bien implementado.

En segundo lugar debes estar entre las primeras posiciones de Google, primera página al menos.

Nada te asegura que vayas a salir ahí, y aunque salgas, nada te impide dejar de salir… Google es cruel.

Si necesitas ayuda con ello, te dejo aquí una prueba gratis de Semrush de 14 días.

 

Deja un comentario