“No se ha podido obtener” SOLUCIÓN problema al enviar Sitemap a Search Console

Desde hace unos meses hemos estado viendo problemas a la hora de querer enviar a Search Console (el antiguo Web Master Tools) nuestro sitemap, mucha gente decía que el problema era Yoast SEO, pero también fallaba con otros plugins como All in One Seo o Rank Math.

Este error sobre todo ocurre en dominios con tld (o terminación) .top y .pro

Solución del error al enviar sitemap “No se ha podido obtener” o “Could’t fetch” en inglés

SOLUCIÓN: Pon una barra “/” al final de tu ruta. Por ejemplo:

tudominio.com/post-sitemap.xml/

Y… ¡MAGIA, ya funciona!

SI TE HA SERVIDO COMPARTE

Por fin he conseguido enviar mi sitemap .top y .pro en Search Console! Gracias a este post Clic para tuitear

solucion sitemap no se ha podido obtener top pro

¿Cuál es el origen del error al enviar sitemap?

Sinceramente, no se sabe a ciencia cierta. Tan sólo se sabe que empezó tras el cambio que hizo Google cambiando su plataforma Search Console a la nueva versión.

Error al enviar sitemap en dominios .top y .pro

El problema rápidamente se observó para estos dos tld. Aparentemente el motivo era la terminación, pero de eso nada… aunque el hecho de que solo ocurriera al enviar el mapa del sitio en estas tld he de reconocer que nos llevó a malpensar en muchos casos.

¡Es más! Algunas plataformas de ventas de dominios, aprovechando esta circunstancia, están vendiendo más baratos los dominios con estas terminaciones. Terminaciones que de hecho me encantan.

Por fin puedo estar seguro de que Google rastrea mis dominios .top y .pro. YEAH!

 

Especiales agradecimientos a Gabriel del ChorriClub, por hacerme llegar esta fantástica información.

5 comentarios en ““No se ha podido obtener” SOLUCIÓN problema al enviar Sitemap a Search Console”

  1. Tengo un dominio .org nuevo pero con antigüedad de unos 8 meses, lo active y he probado de todo, incluso un sitemap.xml físico y nada, acabo de intentar tu solución pero me sigue dando el mismo error

    • Prueba a escribirlo manualmente, a veces tiene el formato de donde lo copias. Ve a tu dominio/sitemap.xml y comprueba como son las urls exactas de tu sitemap, a veces varía denpendiendo del plugin que utilices para crearlo. El problema de este post no debería afectarte al tratarse el tuyo de un .org
      Un saludo!

    • Prueba con el page_sitemap.xml/ y el sitemap.xml/ y si no van insiste varias veces a ver si hay suerte, en algunos casos sigue sin ir pero a gente que conozco le ha ido bien reintentando varias veces. Un saludo!

Deja un comentario